Tablas Dinámicas

Se puede usar una tabla dinámica para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen. Los gráficos dinámicos complementan a las tablas dinámicas al agregar visualizaciones a los datos de resumen en una tabla dinámica y le permiten ver fácilmente comparaciones, patrones y tendencias. Tanto las tablas dinámicas como los gráficos dinámicos permiten tomar decisiones informadas sobre datos críticos de su empresa. 

 

Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Se puede usar una tabla  dinámica para analizar datos numéricos con mayor detalle y para responder a preguntas imprevistas sobre los datos.

 

Las tablas dinámicas están especialmente diseñadas para:

 

  • Consultar grandes cantidades de datos de muchas formas sencillas.

  • Obtener subtotales y sumas de datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizadas.

  • Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y profundizar en los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.

  • Trasladar filas a columnas o columnas a filas para ver diferentes resúmenes de los datos de origen.

  • Filtrar, ordenar y agrupar los subconjuntos de datos más útiles e interesantes, así como darles formato de forma condicional, para que pueda centrarse en la información que desee.

  • Presentar informes en línea o impresos concisos, atractivos y anotados.

Diferencias entre Gráficos Dinámicos y Estándar 

Si está familiarizado con los gráficos estándar, observará que la mayoría de las operaciones son idénticas en los gráficos dinámicos. Sin embargo, existen algunas diferencias:

Orientación de la fila o columna: A diferencia de un gráfico estándar, no puede cambiar la orientación de las filas y columnas de un gráfico dinámico mediante el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos. En su lugar, puede dinamizar las etiquetas de fila y columna asociadas a una tabla dinámica para lograr el mismo efecto.

Tipos de gráficos: Puede cambiar un gráfico dinámico a cualquier tipo de gráfico, salvo un gráfico “xy” (dispersión), de cotizaciones o de burbujas.

Datos de origen: Los gráficos estándar están vinculados directamente a las celdas de las hojas de cálculo, mientras que los gráficos dinámicos se basan en el origen de datos de la tabla dinámica asociada. A diferencia de un gráfico estándar, no se puede cambiar el rango de datos de un gráfico en el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos de un gráfico dinámico.

Formato: La mayor parte del formato, incluso los elementos del gráfico que agrega, el diseño y el estilo, se conserva cuando actualiza un gráfico dinámico. Sin embargo, no se conservan las líneas de tendencia, las etiquetas de datos, las barras de error y otros cambios realizados en los conjuntos de datos. Los gráficos estándar no pierden este formato una vez que se aplica.

Aunque no puede cambiar directamente el tamaño de las etiquetas de datos en un gráfico dinámico, puede aumentar el tamaño de la fuente del texto para obtener un resultado similar.

Algunos Derechos Reservados AD 2018.