Páginas y Sitios Web

Ejemplo de un Sitio Web de un Hotel

Las páginas que un navegador muestra son llamadas páginas web. 

Una página web se define como un documento electrónico en cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores.

una página web forma parte de una colección de otras páginas web dando lugar al denominado sitio web en cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio.

Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida (home page), bajo un nombre de dominio y dirección en Internet específicos

Una página web no es lo mismo que un sitio web; para hacer fácil una comparación imaginemos un libro, el cual sería el sitio web, y cada una de las páginas del libro serían las páginas web del sitio.

La dirección de una página o un sitio web esta compuesta por los siguientes datos:

  1. Protocolo de Transferencia de Hipertexto

  2. World Wide Web

  3. Nombre de la página o sitio

  4. Dominio

  5. País de origen

1. Protocolo de Transferencia de hipertexto:

Método más común de intercambio de información en la www, mediante el cual se transfieren las páginas web a una computadora. 

Mediante este protocolo se transfiere información entre los servidores y los clientes.

 

2. World Wide Web:

Es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. 

3. Nombre de la página o sitio:

Nombre que le asigna el desarrollador para poder identificarla(o) cuando se navega en la web.

4. Dominio:

Su principal objetivo es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

5. País de origen:

Hace referencia al país en donde fue desarrollada la página o sitio. No afecta en nada si se incluye o no cuando se esta creando.

Algunos Derechos Reservados AD 2018.