Navegadores de Internet

     Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet.

     Un web browser o navegador, es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando archivos y sitios web desarrollados a menudo en código HTML que contienen información y contenido en hipertexto de todas partes del mundo. 

     Existen diferentes navegadores, cada uno de ellos cuenta con distintas características, pero en general existe un criterio compartido que les permite mostrar tanto texto como gráficos, vídeo, sonido, animaciones y hasta ejecutar programas. En todos los casos, la experiencia de navegación tiene lugar a través de hipertexto o los hipervínculos, que permiten ir de un lugar a otro, de una página o un sitio web a otro mediante simples clics.

     La principal función del navegador es poner rápida y sencillamente al alcance del usuario toda la información  que ha sido subida o incluida en la WWW, por usuarios y desarrolladores de todo el mundo. Así en todo momento y lugar, mediante conexión web más simple o más compleja cualquier persona puede ingresar a sitios web de instituciones, empresas, organizaciones, universidades, bibliotecas o individuos. 

     El navegador tiene el propósito de mejorar la experiencia del usuario al hacer uso del contenido de Internet, a través de la incorporación de funcionalidades que agilicen la navegación, o bien, que ofrezcan la información en la mejor calidad posible; así como asegurar una experiencia segura, protegiendo al usuario de errores, virus y otros elementos que puedan encontrarse en la web y afectar al dispositivo que realiza la navegación. 

Ejemplo de un Navegador Web 

Ejemplo de Páginas Web 

          Los navegadores son usados usualmente en las computadoras, pero hoy en día son utilizados en dispositivos móviles como smartphones, tablets, smart TVs automóviles, etc.

Navegadores más comunes 

Elementos de un Navegador

Glosario

HTML (HyperText Markup Language:

Lenguaje de Marcado de Hipertexto, hace referencia a al lenguaje utilizado para la elaboración de páginas web.

WWW (Word Wide Web):

También conocida como red informática mundial, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet

Hipervínculo:

Vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a un elemento de otro texto u otro elemento multimedia.

Hipertexto:

Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos items relacionados. 

Algunos Derechos Reservados AD 2018.